Please select Into the mobile phone version | Continue to access the computer ver.
Spain!
12
3771 47 2017-1-15
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
fivetonine
Second Officer
Flight distance : 985135 ft
  • >>>
Germany
Offline

fansbe874c1e Posted at 2017-3-6 04:01
Hola a todos!

Voy a meterme en el mundo de los drones por primera vez y me estoy volviendo loco con el tema de las licencias  Soy de Galicia y ya me han recomendando un par de sitios en donde poder sacarla. ¿Qué tal ha sido? ¿Muy complicado?

Hola, primero mi opinión en cuanto al drone que quieres comprar: Yo votaría por el P4. Es mucho, mucho mejor que el P3P. Si puedes, compra el P4P que tiene todo lo que necesites.

En cuanto a las licencias, no conozco la situación en España, pero en casi todo Europa hay algún tipo de regulación - lamentablemente en cada país es diferente. Mi opinión es siempre volar responsablemente, fuera de personas, edificios y lugares peligrosos. Si usas tu drone en las montañas, nadie te lo va a impedir. Si viajas, la licencia española no te va a servir como quiera.
2017-3-6
Use props
Luismin
New
Spain
Offline

fivetonine Posted at 2017-3-6 04:43
Hola, primero mi opinión en cuanto al drone que quieres comprar: Yo votaría por el P4. Es mucho, mucho mejor que el P3P. Si puedes, compra el P4P que tiene todo lo que necesites.

En cuanto a las licencias, no conozco la situación en España, pero en casi todo Europa hay algún tipo de regulación - lamentablemente en cada país es diferente. Mi opinión es siempre volar responsablemente, fuera de personas, edificios y lugares peligrosos. Si usas tu drone en las montañas, nadie te lo va a impedir. Si viajas, la licencia española no te va a servir como quiera.

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. Esta mañana me he informado sobre las licencias y ya me he hecho una idea de cómo va el tema.

Aquí en Galicia ronda los 900€ el teórico avanzado + práctico y hay que sumarle unos 150€ más o menos el certificado médico de clase 2.

En cuanto al Dron, hemos estado mirando características y claro, el DJ4 nos vale 1200€ y el DJI3 Pro con la batería extra no llega a 1100. Realmente es mucho mejor?

Hablo sin haber pilotado nunca un aparatillo de estos
2017-3-6
Use props
fivetonine
Second Officer
Flight distance : 985135 ft
  • >>>
Austria
Offline

Claro que el 4 es mucho mejor. La batería extra vale 100€.

En serio, necesitas certificado médico clase 2? Wow, eso es como en avión real. Seguro que es la misma regulativa para vuelos de ocio?
2017-3-6
Use props
Luismin
New
Spain
Offline

fivetonine Posted at 2017-3-6 12:16
Claro que el 4 es mucho mejor. La batería extra vale 100€.

En serio, necesitas certificado médico clase 2? Wow, eso es como en avión real. Seguro que es la misma regulativa para vuelos de ocio?

Si, he llamado a dos empresas de formación y las dos me han dicho eso, clase 2. La putada es lo que dices tú, que luego te vas a otro país y cambia la cosa

Pues entonces iré a por el DJI4
2017-3-7
Use props
Fenrir69
lvl.1
Spain
Offline

Luismin Posted at 2017-3-7 01:54
Si, he llamado a dos empresas de formación y las dos me han dicho eso, clase 2. La putada es lo que dices tú, que luego te vas a otro país y cambia la cosa

Pues entonces iré a por el DJI4

Entiendo que lo haces con fines profesionales, no? Si sólo es para uso recreativo no necesitas licencia... Solo cumplir algunas normas basicas...
2017-3-11
Use props
Luismin
New
Spain
Offline

Fenrir69 Posted at 2017-3-11 20:36
Entiendo que lo haces con fines profesionales, no? Si sólo es para uso recreativo no necesitas licencia... Solo cumplir algunas normas basicas...

Si, ese es el plan. Ya me ha llegado el drone a casa y lo he probado un par de veces pero hay que aprender tantas cosas... Madre mía!

La idea es en unos meses sacar la licencia y mientras lo que comentas, cumplir normas básicas.
2017-3-16
Use props
fans24608c1a
New
Flight distance : 218422 ft
Spain
Offline

Tengo un Phantom 3 Profesional y veo fatal la imagen que proviene del drone y las fotos son de muy mala calidad. ¿Alguien me puede ayudar? Esto me dice la tarjeta SD que tiene el drone:
========== 2017.04.06 16:18:39 =====================
Packet: P3X_FW_V01.10.0090.bin
Result: Abort.
The firmware on the SD card is identical to or older than the current firmware on the aircraft.
2017-4-7
Use props
fans313794ea
New
Spain
Offline

Hola Gente, mi nombre es Rafael y soy nuevo x aquí, acabo de adquirir un phantom 4 pro plus, en oferta, que no esta activado, de hecho todavía no lo he activado, ya que he oido que no podré mapeár con el , ya que no se le pueden instalar aplicaciones de terceros, alguien sabe si puedo instalar algún  programa de mapeo como el dronedeploy ?
gracias
2017-4-14
Use props
12
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules