Requerimientos legales para ingresar drones a Colombia?
2050 2 2018-2-23
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
Gabrields194
New

United States
Offline

Buenas noches....

Escribo hoy aqui ya que existe un vacio enorme en cuanto a la documentacion y requisitos acerca del uso e ingreso de drones a territorio colombiano.

Yo estare de visita en Medellin por un par de semanas y me preocupa bastante el tema de de las aduanas en el aeropuerto internacional JMC, ya que no se si es legal o no entrar con un Phantom, me he puesto en contacto con alguien que ha entrado y salido de Colombia con su Phantom y me ha dicho que no ha tenido problemas en lo mas minimo, pero tengo una mala chispa dentro de mi, me produce desconfianza a la hora de enfrentarme a la aduana, temo que por asunto de alguna ley que yo desconozca o por "chanchullo"  mi artefacto me sea incautado...

No quiero enfrentarme a este escenario pesadillesco, por lo que me gustaria averiguar mas sobre experiencias con drones en este pais.

Alguien me puede ayudar?

2018-2-23
Use props
djiuser_ZShP0Sx1gGZF
New

Ecuador
Offline

Amigo si te dejaron entrar el dron??
2023-5-8
Use props
LuisAngel008
lvl.2
Flight distance : 37444 ft

Colombia
Offline

Hola, En Colombia Hasta ahora no hay restricciónes de ingreso de drones...
Yo traje de los estados unidos uno y no ponen problemas por nada.
Tampoco hay muchas  restricciónes de vuelo, incluso los Mini, que pesan 249g no aplican para nada, los demás solo no permiten volar cerca de entidades guvernamentales, cárceles y aereopuertos.
Aunque no regulan nada de eso normal mente, dij es quien regula los aereopuertos, ya que aquí no es bien regulado.
3-7 07:39
Use props
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules