Fumigación en cultivos altos
3316 13 2018-6-4
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
AgroSmartChile
lvl.2

Chile

Estimados,
Quiero Fumigar en cerezos.  Estos tienen altura aproximada de 4.0 mts, el Agras solo me da la posibilidad de llegar hasta los 3.5 mts. ¿Como puedo hacer para aplicar en este tipo de cultivos?
Existe alguna opcion para aplicar en modo automatico a una altura mayor?
Saludos
2018-6-4
Use props
DJI Mindy
Administrator
Flight distance : 7 ft
  • >>>

Sir, may I have the specific model of your drone? Is it MG-1S or MG-1?
2018-6-5
Use props
AgroSmartChile
lvl.2

Chile

DJI Mindy Posted at 2018-6-5 00:58
Sir, may I have the specific model of your drone? Is it MG-1S or MG-1?

It is the MG-1S.
Thanks
2018-6-5
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru

Hola.
En mi corta experiencia (mi primer vuelo de demostración fue sobre arboles de palta y mandarina de 2-3 mts de altura), fumigar árboles frutales con el Agras requiere de mucha habilidad y destreza. Particularmente  prefiero por el momento (y hasta adquirir mayor habilidad) evitar hacerlo). Acá los motivos:

1) Se pierde de vista al dron, con el peligro adicional de que no todos los árboles tienen una altura uniforme y siempre hay una rama que sobresale. Si vas a volar, te recomiendo te ubiques en una posición de ventaja para volar visual VFR o tener un observador con un radio a la mano. Sé de una empresa en Colombia que ha adaptado una plataforma de observación a la tolva de la camioneta para poder operar y seguir desde ahí al Agras en campos crecidos de caña de azúcar.

2) La irregularidad en el vuelo debido al radar altímetro ya que éste sigue el contorno del terreno durante los cambios de franja e inclusive volando las longitudinales, en los espacios entre árbol y árbol pierde altura y la recupera brusca y constantemente. Si programas una altura de vuelo de 3 mts. son 3 mts. sobre la copa de los árboles, es decir vas a estar a 5.5 mts. sobre el suelo si los árboles tienen una altura de 2.5 mts. Quiere decir que el radar del Agras tomará como referencia para mantener los 3 mts. de separación constante primero la copa, luego el suelo, la copa, el suelo y así. Lo mismo cuando cambia de calle, tratará de descender. Esta situación además de ser bastante estresante para el piloto pues no sabes si el Agras va a recuperar a tiempo la altura para enfrentar un árbol, hace imposible volar a más de 2 m/s. Ahora si la plantación de árboles es frondosa y las copas se solapan, creo no habría problemas con el radar-altímetro y el vuelo irregular.

3) Desperdicio de producto. Generalmente las plantaciones de frutales tienen espacios entre árboles de 3 a 4 mts. longitudinalmente y las calles tienen separaciones de 3 a 4 mts. también.  Ya que el Agras sólo detiene la pulverización cuando cambia de calle, los espacios longitudinales entre árboles siguen siendo pulverizados y este producto se pierde.

Yo he consultado con amigos colombianos que operan Agras y me recomiendan tajantemente no trabajar con frutales. me dicen es peligroso e ineficiente pues se tiene que volar y aplicar de forma manual. Tengo algunos casos de éxito que obtuve de DJI y uno de ellos menciona una operación de polinización en un cultivo de peras con árboles de 7 mts. de altura. Los parámetros de vuelo de esta prueba en F Mode son: altura de vuelo: 9 mts. / velocidad: 2.5 m/sg / ancho de franja:  5 mts. / 4 boquillas -Intensivo/ 9.7 lt/acre - 24 lt/Ha.

Otro caso es el de árboles de pimienta de 3 a 7 mts de altura, los cuales fueron pulverizados de forma manual y a muy baja velocidad 2 m/sg debido a las dificultades arriba mencionadas.

"...the DJI Agras MG-1S was flown manually so that the pilot could gain full control of the drone. The canopy was so dense that trees were sprayed one by one to ensure an even application. With all these factors in mind, water volume increased to 4 L, reducing pesticide concentration, while providing better coverage."

"... Flight route plans had to be based on the conditions of where the MG‑1S would fly. Over gentle slopes, the operator has a complete aerial view, avoiding risks and obstacles. During horizontal spraying, operators may encounter blind spots, prompting them to pay particular attention to aircraft altitude."

Espero haberte ayudado.

Slds.
2018-6-5
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru

Me olvidaba, otro tema a considerar es que cuando hay calles de 3 a 4 mts. de ancho, se presenta la dificultad de alinear la ruta de vuelo con las líneas del cultivo. Por lo general se trata de mantener la vertical de la "panza" del tanque con el eje de la calle, y los aspersores sobre el cultivo. Para ello se necesitan hacer varias pruebas para que queden alineados o contar con el sistema RTK que te dá una precisón de centímetros. (el Agras como tal te dá una precisión de 1.5 a 2 mts. de error).

Me cuentas cómo te sale el vuelo.

Slds.
2018-6-5
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru

In my short experience (my first demonstration flight was on avocado and mandarin trees 2-3 meters high), fumigating fruit trees with the Agras requires a lot of skill and dexterity. Particularly I prefer for now (and till acquiring greater ability) to avoid doing it. Here the reasons:

1) The drone is lost of sight, with the additional danger that not all trees have a uniform height and there is always a branch that protrudes. If you are going to fly, I recommend you position yourself in a high position of advantage to fly VFR visual or have an observer with a radio at hand. I know of a company in Colombia that has adapted an observation platform to the back of the truck to operate and follow from there the Agras in grown fields of sugarcane.

2) The irregularity in the flight due to the altimeter radar as it follows the contour of the terrain during the swath changes and even flying the longitudinal ones, in the spaces between tree and tree it loses height and it recovers it abruptly and constantly. If you program a flight height of 3 meters., these are 3 meters over the top of the trees, that is to say, you will be at 5.5 meters high from the ground if the trees have a height of 2.5 meters. It means that the Agras radar will take as reference to maintain the 3 meters of constant separation first the top, then the soil, the top, the soil and so on. The same when you change street, the drone will tend to descend. This situation in addition to being quite stressful for the pilot because you do not know if the Agras will recover the height in time to face a tree, makes it impossible to fly more than 2 m / s. Now if the tree planting is leafy and the cups overlap, I think there would be no problems with the radar-altimeter and the irregular flight.

3) Product waste. Generally, fruit trees crops have spaces between trees of 3 to 4 meters. longitudinally and the streets have separations of 3 to 4 meters. as well. Since the Agras only stops spraying when it changes street, the longitudinal spaces between trees are still pulverized and this product is lost.

I have consulted with Colombian friends who operate Agras and they strongly recommend me not to work with fruit trees. They tell me it's dangerous and inefficient because you have to fly and apply manually. I have some success stories that I got from DJI and one of them mentions a pollination operation in a pears crop with 7 m trees. Tall. The flight parameters of this test in F Mode are: flight height: 9 meters. / speed: 2.5 m / sg / strip width: 5 mts / 4 nozzles -Intensive / 9.7 lts / acre - 24 lts / Ha.

Another case is pepper trees 3 to 7 meters high, which were sprayed manually and at a very low speed 2 m / sg due to the above-mentioned difficulties.

"... the DJI Agras MG-1S was flown manually so that the pilot could gain full control of the drone The canopy was so dense that the trees were sprayed one by one to ensure an even application. water volume increased to 4 L, reducing pesticide concentration while providing better coverage. "

"... Flight route plans had to be based on the conditions of where the MG-1S would fly. Over gentle slopes, the operator has a complete aerial view, avoiding risks and obstacles. prompting them to pay particular attention to aircraft altitude. "

Another issue to consider is that when there are streets of 3 to 4 meters. wide, there is the difficulty of aligning the flight route with the crop lines. Usually, it is about keeping the vertical of the "belly" of the tank with the axis of the street, and the sprinklers over the crop. This requires several tests to be aligned or have the RTK system that gives you a precision of centimeters. (The Agras as such gives you an accuracy of 1.5 to 2 meters’ error).

Keep me posted.
2018-6-5
Use props
AgroSmartChile
lvl.2

Chile

Muchísimas Gracias Ricardo
2018-6-5
Use props
Henry Madero
lvl.1

Ecuador

Buen día, de casualidad alguien de ustedes tienes experiencias con el Agras MG-1S en  cultivos de caña de azúcar, cuanto este ya tiene mas de 2,5 metros de altura.
2018-6-8
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru

Henry Madero Posted at 2018-6-8 07:34
Buen día, de casualidad alguien de ustedes tienes experiencias con el Agras MG-1S en  cultivos de caña de azúcar, cuanto este ya tiene mas de 2,5 metros de altura.

Hola, tienes que operar el dron desde una plataforma elevada. Si no es imposible hacerlo.
Slds.
2018-6-8
Use props
AgroSmartChile
lvl.2

Chile

Antes de iniciar el plan de vuelo, prendes el dron y lo elevas de manera manual a la altura deseada sobre el cultivo. Luego das inicio al plan de vuelo.
2018-6-11
Use props
AgroSmartChile
lvl.2

Chile

AgroSmartChile Posted at 2018-6-11 10:32
Antes de iniciar el plan de vuelo, prendes el dron y lo elevas de manera manual a la altura deseada sobre el cultivo. Luego das inicio al plan de vuelo.

No tenemos experiencia en caña de azúcar, pero si hemos hecho pruebas en frutales altos. Cuando no existe una superficie bien definida del cultivo  es mejor desconectar el radar, ya que en algunos sectores podría decender bruscamente al detectar el nivel de suelo.

Saludos
2018-6-11
Use props
Alvaro8
lvl.1

Colombia

hola, que tipo de aplicación quieres hacer sobre la caña de azúcar?
2018-8-24
Use props
Alvaro8
lvl.1

Colombia

hola. en modo automático lo puedes hacer apagando el radar de altura, pero debes tener una plataforma elevada para no perder el dron de vista. así evitas cambios bruscos de altura
2018-8-24
Use props
AGRAS-CIAT
New

Buenos dias, Tenemos un Agras MG-1S, que no deja modificar la altura de vuelo, la mantiene a 1.5 m desde el suelo y no desde el cultivo.  A que se puede deber esta situacion?
Gracias
2019-9-3
Use props
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules