Drones En Republica Dominicana
8311 18 2019-2-27
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

Usos de Drones en Republica Dominicana, Ayuda y Demas
2019-2-27
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

El uso de Drones en República Dominicana cada día va más en aumento, tanto por su uso en fotografías, video cinemáticos y aficionados también en aplicaciones comerciales como lo es en la agrimensura medición de terrenos,  reconocimientos de terrenos y de forma militar y seguridad.

Los dominicanos nos hemos tomado esto a pecho, pues en este foro quiero tratar de ayudar a todo principiante en el mundo de drones tanto en República Dominicana como hispano hablante.
2019-2-27
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

Aqui les dejo una lista de 6 cosas que debes saber antes de despegar tu drone en Republica Dominicana

   1. Hay regulaciones para el uso responsable de drones
   2. Debes de revisar en Tu App DJI GO los espacios restringidos
   3. No Todos los espacios restringidos están tipificados en la app (Como Palacio Nacional, Bases Miliares, Prisiones ETC)
   4. Si tu drone pasa de 4.4 libras debes ir Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC) para Registrarlo
   5. El Operado Mayor De Edad 18+
   6. Leer y escribir español

Con estos tips básicos puedes comenzar a volar tu drone en República Dominicana pero si quieres saber mas aquí te muestro un resumen de la resolución NO 0008-2015 Emitida por El IDAC para el uso responsable de drones en todo el país.

La resolución está marcada con el número 008-2015, firmada por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, amparado en la Ley 491-06, que le otorga la responsabilidad para el dictado de reglas y reglamentos que promuevan la seguridad operacional.

En 15 páginas y 22 artículos se presentan aspectos generales, explicaciones técnicas que incluyen un glosario, se explica los casos en los que se aplica la resolución, las medidas restrictivas, y las responsabilidades y sanciones que conllevan la violación de la misma, entre otros aspectos.

La resolución tiene carácter transitorio, hasta que el IDAC emita una nueva normativa o reglamentación, o que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) adopte y publique las normas sobre requisitos técnicos relacionados con la operación de las aeronaves pilotadas a distancia o drones, se detalla en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

En las características técnicas, la resolución indica que el peso máximo de una aeronave pilotada a distancia es de 55 libras o 25 kilogramos, incluyendo los accesorios que le pudieran colocar.

Para la emisión de esta resolución, con la que se regula la operación de los drones, se tomó en cuenta la novedad de este componente del sistema aeronáutico y el gran número de personas o empresas interesadas en desarrollar actividades mediante la operación de ese tipo de aeronaves.

Se precisa que un operador de drones no podrá poner en riesgo la seguridad de la persona, la propiedad pública o privada, ni violar el derecho a privacidad o intimidad de las personas. También se advierte sobre la operación en forma temeraria, poniendo en riesgo otras aeronaves en tierra o en el aire.

La aeronave pilotada a distancia no podrá operar sobre zonas prohibidas, según se establece en las normativas dictadas por el IDAC, a menos que se cuente con una autorización.

Se restringe el uso de más de una aeronave en forma simultánea, y operar en horas de la noche, a menos que se cuente con una autorización especial, y desplazarse a una velocidad mayor de 87 nudos o 100 millas por hora y a una altura mayor a 400 pies sobre el terreno.

Los requisitos básicos para obtener la credencial de vuelo obligan a sus operadores a ser mayores de edad, a hablar, escribir, leer y comprender el idioma español, y a acreditar que tiene instrucción teórica y práctica sobre el modelo de la aeronave no tripulada.

También incluye la aprobación de un examen escrito sobre la resolución que regula los vuelos y abarcará conocimientos aeronáuticos.

El Departamento de Operaciones del IDAC será el encargado de las autorizaciones a interesados.

En el artículo relativo a las sanciones se advierte que las violaciones a las disposiciones de la resolución serán sancionadas por el IDAC acorde al Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 20), sin detrimento de las sanciones penales o civiles que pudiera imponer otra autoridad en caso de daños a terceros.
2019-2-27
Use props
DJI Stephen
DJI team
Offline

Hello and good day ElGuaRD. Thank you for sharing these information with us today. This will be a very big help to all Drone flyers in Dominican Republic.In addition I will be posting a link where in you can check locations on the said area where in you can fly your drones freely or if the area is a no fly zone ( NFZ ). Thank you for your support.

https://www.dji.com/flysafe/geo-map
2019-3-2
Use props
Onasis Taveras
New

United States
Offline

ElGuaRD Posted at 2019-2-27 17:21
Aqui les dejo una lista de 6 cosas que debes saber antes de despegar tu drone en Republica Dominicana

   1. Hay regulaciones para el uso responsable de drones

Para el mavic air 2 se necesita permiso?
2020-9-30
Use props
djiuser_Eqty3UMQZtob
New

United States
Offline

ElGuaRD Posted at 2019-2-27 17:21
Aqui les dejo una lista de 6 cosas que debes saber antes de despegar tu drone en Republica Dominicana

   1. Hay regulaciones para el uso responsable de drones

hola como estas, encantado, gracias por tu aporte. Deseo preguntarte entiende que un dron domestico para uso familiar fotografias es impresindible sacar el permiso es un dron menos de 1 libra comprado en amazon, sencillo nada del otro mundo.
2021-11-30
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

DJI Stephen Posted at 2019-3-2 09:18
Hello and good day ElGuaRD. Thank you for sharing these information with us today. This will be a very big help to all Drone flyers in Dominican Republic.In addition I will be posting a link where in you can check locations on the said area where in you can fly your drones freely or if the area is a no fly zone ( NFZ ). Thank you for your support.

https://www.dji.com/flysafe/geo-map

Thanks
2021-11-30
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

djiuser_Eqty3UMQZtob Posted at 11-30 12:43
hola como estas, encantado, gracias por tu aporte. Deseo preguntarte entiende que un dron domestico para uso familiar fotografias es impresindible sacar el permiso es un dron menos de 1 libra comprado en amazon, sencillo nada del otro mundo.

No necesariamente, pero si, si vas a volar cerca de zonas restringidas, pero si solo es de una libra puedes dizfrutar de tu dron tranquilamente, siempre trata de tenerlo en tu línea de visión y si escuchas una aeronave trata de decender a menos de 80 pies de altura hasta que pase la aeronave o puedas verla. Gracias por comentar
2021-11-30
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

Onasis Taveras Posted at 2020-9-30 16:57
Para el mavic air 2 se necesita permiso?

"teóricamente" si pero deberías de acercarte al IDAC y sacar tu licencia para equipos RPAS porque el Mavic Pro 2 es un drone con muchísimas capacidades. Cualquer cosa estamos a la orden
2021-11-30
Use props
DJI Stephen
DJI team
Offline


Hi there ElGuaRD. You are very much welcome and thank you for the reply. Have a safe and a happy flying always. .
2021-12-3
Use props
Mayc
lvl.2
Flight distance : 57533 ft
Dominican Republic
Offline

Los drones tanto DJI como cualquier marca de alta gama, tienen el GRAVE problema de que fabrican los modelos y sus componentes como las baterías para luego descontinuar y dejar de fabricar tanto el modelo como sus componentes. Puedo citar el caso del DJI Spark, drone para el cual ya no se fabrica nada, incluyendo sus baterias. Las que llegan a aparecer son usadas y supuestamente nuevas pero ya con su fecha de fabricacion en el pasado aparate CARISIMAS las que llegan a aparecer (supuestamente nuevas). Entonces ahora la misma marca DJI (por ejemplo) lanza un Mini 3 y uno se pregunta -Qué pasará con aquellos que llegaron a comprar el Mavic Mini? (por ejemplo)...-Esperar a que los descontinuen (como ya casi es el caso) y engavetarlos porque no aparecera nada? Entonces..-Vale la pena invertir dinero en un drone? Esa respuesta se las dejo a su conciencia. Pienso que lo ideal sería que inventara un elemento o almacenamiento universal de energia en estos UAVs (como el tanque de combustible de un carro del 1960 cual aun funciona con lo mismo), no una forma predeterminada y exclusiva como las baterías para cada modelo..Una marca con tanto prestigio como DJI (para mi la mejor de todas) deberia hacer un compartimiento/almacenamiento o BATERIA compatible con todos sus modelos depndiendo de su tamaño. Yo adoro estos drones DJI (y tengo mi coleccion), pero ya me da miedo comprarlos por este caso.
2021-12-20
Use props
GaryDoug
First Officer
Flight distance : 1264639 ft
  • >>>
United States
Offline

Como esta la bibliocteca?
2021-12-20
Use props
djiuser_ALUSFjxMxh6k
New
Flight distance : 409386 ft
Colombia
Offline

ElGuaRD Posted at 2019-2-27 17:21
Aqui les dejo una lista de 6 cosas que debes saber antes de despegar tu drone en Republica Dominicana

   1. Hay regulaciones para el uso responsable de drones
Hola ElGuaRD.
Muchas gracias por la información. Te pregunto esta regulación sigue vigente? Podría viajar a RD con mi DJI mini SE (menos de 250gr) sin problemas y volar en zonas que no restringidas?
Leí en alguna parte intentando tener información que al llegar en Aduanas suelen retener los drones para cobrar impuestos, sabes algo al respecto?

Saludos y gracias de antemano.
2022-5-23
Use props
djiuser_5tEMRjw4Mi7z
New
Flight distance : 320043 ft
Colombia
Offline

djiuser_ALUSFjxMxh6k Posted at 5-23 19:56
Hola ElGuaRD.
Muchas gracias por la información. Te pregunto esta regulación sigue vigente? Podría viajar a RD con mi DJI mini SE (menos de 250gr) sin problemas y volar en zonas que no restringidas?
Leí en alguna parte intentando tener información que al llegar en Aduanas suelen retener los drones para cobrar impuestos, sabes algo al respecto?

Hola que tal, tengo la misma duda, lograste resolverla? Y viajaste a RD con tu drone? Como fue la experiencia? Agradezco tu ayuda
2022-7-14
Use props
Demetriik
lvl.1
Dominican Republic
Offline

TENGO PROBLEMAS CON MI MAVIC AIR 2S,,, EL SECIENDE TODO PRESENTA IMAGEN EN LA CAMARA Y TODO BIEN PERO CUANDO QUIERO DESPEGAR LAS ELICES NO HACEN NADA

QUIEN ME AYUDA CON ESO?????????????

https://files.fm/u/eq64quypq



2022-9-27
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

Onasis Taveras Posted at 2020-9-30 16:57
Para el mavic air 2 se necesita permiso?

Si, en algunas zonas
4-1 10:08
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

djiuser_Eqty3UMQZtob Posted at 2021-11-30 12:43
hola como estas, encantado, gracias por tu aporte. Deseo preguntarte entiende que un dron domestico para uso familiar fotografias es impresindible sacar el permiso es un dron menos de 1 libra comprado en amazon, sencillo nada del otro mundo.

si es de 1 libra no debería de tener ningún problema, el tema comienza con los drones de 4 libras en adelante
4-1 10:09
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

djiuser_ALUSFjxMxh6k Posted at 2022-5-23 19:56
Hola ElGuaRD.
Muchas gracias por la información. Te pregunto esta regulación sigue vigente? Podría viajar a RD con mi DJI mini SE (menos de 250gr) sin problemas y volar en zonas que no restringidas?
Leí en alguna parte intentando tener información que al llegar en Aduanas suelen retener los drones para cobrar impuestos, sabes algo al respecto?

si esta fuera de la caja y la caja esta abierta no debería de haber problemas, y tu otra pregunta es, no, no puedes volar en áreas comprendidas a aereopuertos instituciones militares y gubernamentales de alto nivel.
4-1 10:12
Use props
ElGuaRD
lvl.1
Flight distance : 3398383 ft
Dominican Republic
Offline

Demetriik Posted at 2022-9-27 12:48
TENGO PROBLEMAS CON MI MAVIC AIR 2S,,, EL SECIENDE TODO PRESENTA IMAGEN EN LA CAMARA Y TODO BIEN PERO CUANDO QUIERO DESPEGAR LAS ELICES NO HACEN NADA

QUIEN ME AYUDA CON ESO?????????????

abría que ver la instalación de las propelas y el lugar donde quieres despegar, si tienes muchos obstáculos ellos pueden evitar el despegue
4-1 10:14
Use props
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules