fivetonine
lvl.4
Flight distance : 985135 ft
Austria
|
Xfsec Posted at 2017-2-19 15:54
Saludos a todos desde la CDMX!
Recibí mi Mavic Pro hace unos días, siendo mi primer dron solo realize unos cuantos vuelos muy cortos y a muy baja altura pero me llamo la atención que la app me avisara que estaba en un espacio aéreo clase D (mas en esto despues), con algo de miedo a meterme en problemas me puse a investigar y me encontre con algo que no sabia: aparentemente cualquier dron que pese mas de 250 gramos tiene que ser registrado en Esta pagina. Tenia entendido que los drones de menos de 2 Kg no necesitaban ningun permiso en Mexico, pero asi son las leyes de confusas... En fin, parece que el tramite no tiene algun costo asi que intentare realizarlo el dia de mañana. En cuanto al Espacio clase D, No tengo idea a que se refiere esto y no comprendo por que abarca practicamente toda la ciudad de Mexico,algunos articulos dicen que ese espacio se asigna a aeropuertos pequeños y que para volar en el necesitas informar a la torre de control, el diametro de dicha zona no tiene nada de pequeña y al mismo tiempo esos articulos son de E.U., estoy casi seguro que cada pais administra su espacio aereo de diferente manera, simplemente no he podido encontrar informacion relevante, talvez se requiera dicha registracion para poder volar en ese espacio? la verdad no lo se.Que opinan?
Hola, lamentablemente no me sirve la página que pusiste para registrar los drones en México. Pero en todo caso, estoy seguro que un registro general no te da el permiso de volar en espacio D, que es un espacio aéreo controlado y solo puedes volar con permiso de la autoridad de control aéreo. Con razón se hizo todo el espacio encima del DF un espacio D, dado a la proximidad de aeropuertos y también helicópteros. |
|