Please select Into the mobile phone version | Continue to access the computer ver.
RC Reset too often
1082 3 2018-5-13
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
ProAgroAgras
lvl.2
Panama
Offline

Hi,I have a consistency issue with my RC.
At my office I install the SIM Card with Data and it all works fine..
At the field for the past 4 morning in row I have to reset the RC because it does not detect any GPS... I spent up to 30 mins of turning on and off the RC with the hope that it will start getting GPS...
By now I know that reset is the only answer.. I perform the reset but then it does not allow for me to enter the celular mode to add the APN of the cel provider.
The RC with the SIM does not detect the APN automatically so the only way is to enter it manually... But it does not allow me to get there..
Every morning I need to reset, share Hotspot from my Cel Phone, download the flight plan and perform the flight..
I am getting tired of it..
Has anyone suffer this same issue?
RC is Up to date, Agras is up to date. SW levels is not an issue..

Thanks,

Juan

2018-5-13
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru
Offline

Hola Juan
Asumo hablas español ya que veo eres de Panamá. Te comento en mi caso llevo el internet en un módem portátil Entel en el bolsillo y uso el internet de mi celular Movistar sólo como backup en caso Entel no capte señal en la zona, se me acabe la batería del módem o no me funcione bien el internet.  La señal del GPS-GNSS no depende del SD card, sino de la conexión del RC con los satélites, no deberías de tener problema en tener 10 o más satélites en rango sobre todo si operas en el campo al aire libre sin interferencias. El módem y el SD Card se usan para poder bajar los mapas de Google Earth, no para conectar con los GPS.
El unico problema que tengo es que no puedo usar el SD Card en el módem Huawei incorporado al RC pues no logro que se conecte. En el Network Diagnosis aparece la conexión ok en verde y en la esquina superior derecha el símbolo de conectado 3G. El problema es que no hay internet, el browser no accede a las páginas web y tampoco abre los mapas de google earth para programar los vuelos. Cuando quiero cambiar de 3G a LTE, la pantalla me expulsa de regreso a la opción 3G y no me permite hacer el cambio a LTE que es el recomendado. Por el momento uso el RC con un módem externo y con el hotspot de mi celular como backup y no tengo problema, pero no es lo ideal.  Tuviste algún problema con ésto?








2018-5-14
Use props
ProAgroAgras
lvl.2
Panama
Offline

RICARDO CHEES Posted at 2018-5-14 14:11
Hola Juan
Asumo hablas español ya que veo eres de Panamá. Te comento en mi caso llevo el internet en un módem portátil Entel en el bolsillo y uso el internet de mi celular Movistar sólo como backup en caso Entel no capte señal en la zona, se me acabe la batería del módem o no me funcione bien el internet.  La señal del GPS-GNSS no depende del SD card, sino de la conexión del RC con los satélites, no deberías de tener problema en tener 10 o más satélites en rango sobre todo si operas en el campo al aire libre sin interferencias. El módem y el SD Card se usan para poder bajar los mapas de Google Earth, no para conectar con los GPS.
El unico problema que tengo es que no puedo usar el SD Card en el módem Huawei incorporado al RC pues no logro que se conecte. En el Network Diagnosis aparece la conexión ok en verde y en la esquina superior derecha el símbolo de conectado 3G. El problema es que no hay internet, el browser no accede a las páginas web y tampoco abre los mapas de google earth para programar los vuelos. Cuando quiero cambiar de 3G a LTE, la pantalla me expulsa de regreso a la opción 3G y no me permite hacer el cambio a LTE que es el recomendado. Por el momento uso el RC con un módem externo y con el hotspot de mi celular como backup y no tengo problema, pero no es lo ideal.  Tuviste algún problema con ésto?

Gracias Ricardo,
Yo tengo el mismo problema en relacion al LTE, a pesar de ser el recomendado y de tener SIM LTE, no se conecta a LTE.
Entiendo la parte de que el GPS es por el RC y no por el SIM....
Es muy extraño pero es mi realidad: En la oficina programo el APN de SIM y funciona.. Cada dia que salgo al campo el RC se tranca y no coge ningun GPS hasta que le haga Reset. entonce empieza a agarrar GPS..
Luego de eso entonces bajo los flight plan y luego puedo iniciar la labor del dia..
Aqui en Panama los operadores no me ofrecen Modem portatil.. La solucion que hice fue poner el SIM in mi ipad Pro y ahora el Ipad hace HotSpot..
Sigo buscando la solucion Modem portatil para poder usar mi ipad mas eficientemente..
La pregunta sigue siendo: Porque el RC se congela tan a menudo y no escanea GPSs?
Saludos,
Juan
2018-5-15
Use props
RICARDO CHEES
lvl.4

Peru
Offline

Hola Juan
La conexión con al menos diez GPSs se debería de poder captar en unos 5 minutos máximo, yo he volado en Miami el Agras y también demoraba hasta que se ponía en verde igual me pasa en Perú.  Se supone si estás en campo abierto se debe de conectar mejor y más rápido por que no hay casi interferencia salvo por ahí alguna montaña con mucho hierro o una línea de alta tensión. Ahora se recomienda mantener el celular lejos del RC pues puede hacer interferencia con las señales, prueba dejar el teléfono apartado a ver si mejora tu señal GPS. Es lo unico que se me ocurre pues ambos sistemas (el GPS con el RC y el Internet con el SIM Card) son separados y sólo se juntan y superponen cuando despliegan los mapas de Google Earth en la pantalla.

En cuanto al problema del módem Huawei, yo lo consulté directamente con el dealer y con DJI y me dijeron que no entienden porqué no funciona el SIM Card con el módem Huawei y SI funciona con el módem externo Entel via wifi. Cuando conecto el Huawei y el SIM Card en el RC está todo conectado en verde pero me aparecen "0" MB. Me regresa al 3G así le ponga el LTE (4G) que es el plan que tengo.

Me avisas cómo te va apartando el celular.

Slds.
Ricardo
2018-5-15
Use props
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules