Problemas con mi DJI Spark - Español
12Next >
51342 77 2018-7-11
Uploading and Loding Picture ...(0/1)
o(^-^)o
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Buenos dias Foro, queria consultarles sobre un problema que me dio el spark en su primer vuelo. Inicio el vuelo normalmente, lo subo a una altura de 15 metros cuando de repente el drone se va solo. Escuche unos pitidos en el celular pero no llegue a ver que decia por la desesperacion de bajarlo. Cuando miro el log de vuelo me indice Compass Error. Calibre el drone y me sigue diciendo lo mismo.Ese dia estaba volando con 12 satelites.
Que pudo haber pasado?
saludos  

2018-7-11
Use props
DJI Paladin
Administrator
Flight distance : 318 ft

Offline

Hi, sorry for the inconvenience. May I know if you make sure that there is no metal or magnet near the drone? Kindly check the instructions below.

* Choose an open area to conduct the compass calibration.
* Tap the Aircraft Status bar in the app and select "Calibrate", then follow the on-screen instructions.
* Hold the aircraft  horizontally and rotate 360 degrees. The aircraft status indicators will go solid green.
* Hold the aircraft vertically with the nose pointing downward, and rotate it 360 degrees around the center axis. The aircraft status indicator will go flashing green.
* Recalibrate the aircraft if the status indicators blinks red.
* If the status indicators blinks red and yellow after the calibration procedure, move your aircraft to a different location and try again.
2018-7-11
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

DJI Paladin Posted at 2018-7-11 09:36
Hi, sorry for the inconvenience. May I know if you make sure that there is no metal or magnet near the drone? Kindly check the instructions below.

* Choose an open area to conduct the compass calibration.

Hola DJI Paladin, estaba en un lugar abierto y no creo que haya habido alguna interferencia electromagnética, en mi casa sucedió algo parecido pero es mas probable que haya interferencia. Puede pasar que cuando tenga interferencia se vaya solo?
Saludos
2018-7-11
Use props
Ethan80
lvl.3
Flight distance : 295 ft
Spain
Offline

Hola, estabas volando cerca de fuentes de interferencias como torres de comunicaciones o electricas?, postes con cables de la luz o similar?. No se recomienda despegar con menos de 15 satelites. Lo que te paso esque debido a alguna inteeferencia el dron perdio su sistema de navegacion y entro en modo Atti en el cual no puede mantenerse estable y el viento lo arrastra. tuviste suerte de estar a baja altura y poderlo bajar de forma segura. Cablibra la brujula de la aeronave en un lugar lejano a interferencias como puede ser un campo y haz un vuelo de prueba controlado a baja altura a ver si se repite o no la incidencia.
2018-7-11
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Ethan80 Posted at 2018-7-11 09:49
Hola, estabas volando cerca de fuentes de interferencias como torres de comunicaciones o electricas?, postes con cables de la luz o similar?. No se recomienda despegar con menos de 15 satelites. Lo que te paso esque debido a alguna inteeferencia el dron perdio su sistema de navegacion y entro en modo Atti en el cual no puede mantenerse estable y el viento lo arrastra. tuviste suerte de estar a baja altura y poderlo bajar de forma segura. Cablibra la brujula de la aeronave en un lugar lejano a interferencias como puede ser un campo y haz un vuelo de prueba controlado a baja altura a ver si se repite o no la incidencia.

Hola Ethan80 como andas? Estaba a mas o menos 100mts de una torre de comunicacion y a unos 60 de los cables de luz de la calle. lo que me resulta raro es que han volado phanton en esa area sin problemas. Es probable que el spark sea mas sensible a interferencias?
saludos
2018-7-11
Use props
Ethan80
lvl.3
Flight distance : 295 ft
Spain
Offline

La brujula y antenas del Spark no son tan precisas como las de los drones mas grandes como el phantom o el inspire, tampoco tienen tanta tolerancia. Aparte de eso parece un problema que ultimamente se esta volviendo muy comun entre los spark y DJI guarda silencio. en concreto si revisas el foro veras un monton de post con "fly away" y el suceso siempre es igual, despegue con satelites, volando da un compass error y un Yaw error y el dron entra en atti mode y se va volando sin conttol y en muchos casos se ha perdido...
Mi recomendacion despues de mucho trastear es la siguiente:
1. Si usas android instala una version que no sea la ultima 4.2.20 que es donde mas problemas se han dado. Yo estoy usando la 4.2.15 que es la ultima que dan como estable y la que menos fly aways parece haber tenido. Cambiar a esta version para mi fue un antes y un despues, cambio completamente mi experiencia a mejor.
https://forum.dji.com/thread-118226-1-1.html

2. El dron puede llevar la ultima version de firmware sin problemas la xxx.900
3. Calibra la IMU en una superficie plana de tu casa como una mesa
https://youtu.be/z_pfcHyHFm8
4. Calibra la brujula en campo abierto lo mas alejado de la civilizacion posible, lejos de postes de luz de esos que cruzan por el campo y demas y con tu movil en modo avion solo con wifi activada (telefono y datos en off)
https://youtu.be/Rtrc6q_RinU
5. Inicia un vuelo de prueba, asegurate de tener si es posible 15 satelites. no te alejes mas de 20 metros y no subas mas de 10 metros de altura. da vueltas alrededor de ti subiendo y bajando hasta que la bateria se agote.
6. En los siguientes vuelos estate preparado porque si sufres uno de estos errores veras en donde normalmente se indican los satelites la palabra Atti y el dron estara completamente a merced del viento y esperando tus comandos, todo el vuelo sera manual y si no actuas a tiempo dandole ordenes con las palancas se ira volando, saldra del rango de cobertura y lo perderas.
Y bueno bienvenido al mundo Spark, ya veras que se puede disfrutar volando sin miedo.
Saludos.
2018-7-11
Use props
Ethan80
lvl.3
Flight distance : 295 ft
Spain
Offline

Se me olvidaba los phantoms tienen dos pares de antenas gps y brujula asi que si le falla uno como en tu caso pueden seguir navegando con el secundario. El.Spark no tiene sensores redundantes y si le falla el que tiene se queda "ciego"
2018-7-11
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Ethan80 Posted at 2018-7-11 10:23
La brujula y antenas del Spark no son tan precisas como las de los drones mas grandes como el phantom o el inspire, tampoco tienen tanta tolerancia. Aparte de eso parece un problema que ultimamente se esta volviendo muy comun entre los spark y DJI guarda silencio. en concreto si revisas el foro veras un monton de post con "fly away" y el suceso siempre es igual, despegue con satelites, volando da un compass error y un Yaw error y el dron entra en atti mode y se va volando sin conttol y en muchos casos se ha perdido...
Mi recomendacion despues de mucho trastear es la siguiente:
1. Si usas android instala una version que no sea la ultima 4.2.20 que es donde mas problemas se han dado. Yo estoy usando la 4.2.15 que es la ultima que dan como estable y la que menos fly aways parece haber tenido. Cambiar a esta version para mi fue un antes y un despues, cambio completamente mi experiencia a mejor.

Muchisimas gracias por los consejos, ya me queda claro que en cualquier lado no se puede volar, jaja.
donde puedo bajar la  version 4.2.15?
2018-7-11
Use props
Ethan80
lvl.3
Flight distance : 295 ft
Spain
Offline

Te deje un link de otto post donde te dirije a apkmirror por ejemplo
https://www.apkmirror.com/apk/dji-technology-co-ltd/dji-go-4/dji-go-4-4-1-15-release/dji-go-4-for-drones-since-p4-4-1-15-3-android-apk-download/download/
2018-7-11
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Ethan80 Posted at 2018-7-11 10:45
Te deje un link de otto post donde te dirije a apkmirror por ejemplo
https://www.apkmirror.com/apk/dji-technology-co-ltd/dji-go-4/dji-go-4-4-1-15-release/dji-go-4-for-drones-since-p4-4-1-15-3-android-apk-download/download/

Muchísimas Gracias Ethan80. ahora la pude bajar. voy a probar con esa apk a ver si produce menos el error.
saludos
2018-7-11
Use props
Ethan80
lvl.3
Flight distance : 295 ft
Spain
Offline

Tampoco te vayas a emparanoiar ahora, el error esta esta claro y es algo que DJI debe solucionar pero tambien te digo que tras seguir los pasos que te puse (despues de haber sufrido un fly away en mis carnes con el dron a 50 metros de altura con la version 4.2.20) he conseguido volar mas de 40 vuelos urbanos incluidos sin mas contratiempo.
2018-7-11
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Ethan80 Posted at 2018-7-11 10:55
Tampoco te vayas a emparanoiar ahora, el error esta esta claro y es algo que DJI debe solucionar pero tambien te digo que tras seguir los pasos que te puse (despues de haber sufrido un fly away en mis carnes con el dron a 50 metros de altura con la version 4.2.20) he conseguido volar mas de 40 vuelos urbanos incluidos sin mas contratiempo.

Si si, voy a probar de volarlo en baja altura y distancia a ver si se vuelve a producir, al menos hasta que se me vaya el miedo, jajaja por un momento vi que se perdia y es un aparato caro en argentina.
muchas gracias por la buena onda y las recomendaciones.
2018-7-11
Use props
Marcheldji
lvl.1

Spain
Offline

Esto sucede solo con el modelo spark o tambien pasa con otros modelos como el phantom? Lo digo porque estoy mirando cual de los dos comprarme y he visto en esta web https://aecor.es/drones/ que el phantom lo ponen mejor.
2018-7-31
Use props
glamberto
lvl.1
Flight distance : 27838 ft
Argentina
Offline

Marcheldji Posted at 2018-7-31 02:58
Esto sucede solo con el modelo spark o tambien pasa con otros modelos como el phantom?

Hola como andas? según vi en el mavic air también paso. en el phantom no vi que haya sucedido.
saludos
2018-8-1
Use props
DJI Tony
Administrator

Offline

Marcheldji Posted at 2018-7-31 02:58
Esto sucede solo con el modelo spark o tambien pasa con otros modelos como el phantom?

Hi, thanks for reaching DJI Forum. I would like to ask if you're having the same issue? Please keep us posted for further help.
2018-8-1
Use props
fans21ef2133
New
Mexico
Offline

Hola buen día tengo un problema con mi spark resulta que salio un aviso en la app que decía "sobre carga de tension en motor estabilizador" alguien me puede decir por favor que significa?
2018-8-13
Use props
PeterJay
lvl.1
Offline

Tengo un problema con mi Drone. Lo acabo de comprar y antes de mi primer vuelo me pidio que lo actualice. Cuando se estaba actualizando se apago y cada que lo prendo se penden las 2 luces del centro en la batería y se apaga, permanece prendido por menos de 30 segundos y no me deja seguir con la actualización.
Gracias por su ayuda.
2018-9-16
Use props
fans1025212e
New

Mexico
Offline

PeterJay Posted at 2018-9-16 10:57
Tengo un problema con mi Drone. Lo acabo de comprar y antes de mi primer vuelo me pidio que lo actualice. Cuando se estaba actualizando se apago y cada que lo prendo se penden las 2 luces del centro en la batería y se apaga, permanece prendido por menos de 30 segundos y no me deja seguir con la actualización.
Gracias por su ayuda.

Mmm puedes intentar conectarlo a la pc y bajas dji assitant desde la web de dji e intentas actualizarlo desde ahi
2018-10-9
Use props
fans6384b8ca
New

Spain
Offline

Buenas a todos. Tengo un problema,cuando conecto el cable otg a mi spark solo detecta carga y no me dá la obcion de compartir datos he probado con varios cables y ya no se que hacer,no se si es problema del movil es un  samsung s8 o que los usb's son de carga,no sabria distinguirlos.que puedo hacer ? Muchas gracias!!!
2018-10-16
Use props
Ernest0
New

Spain
Offline

Hola. No puedo ver la imagen en directo de mi kit vuela mas spark en mi tablet, lo he provado por wifi y por cable y no funciona. Pero con el mobil si que puedo ver la imagen enndirecto.
En los dosmdispositivos utilizo DJI GO 4.

Como se puede solucionar?
2018-11-17
Use props
djiuser_jr12yxBglpbO
New

Chile
Offline

Hola, tengo un dji Spark y por motivo que no entiendo, a veces no quiere avanzar como si detectaría un muro pero en pleno cielo abierto a unos 70 m de alturas. Lo tengo que girar y ir por marcha atrás. Sabe alguien porque ocurre eso?
2018-11-20
Use props
ADM-Frank
Second Officer
Flight distance : 257428 ft
Mexico
Offline

fans21ef2133 Posted at 8-13 19:06
Hola buen día tengo un problema con mi spark resulta que salio un aviso en la app que decía "sobre carga de tension en motor estabilizador" alguien me puede decir por favor que significa?

Hola, significa que algo estaba impidiendo el movimiento de la cámara del drone (tierra, arena), supongo que ya no te aparece ese aviso. Si te llega a aparecer de nuevo, solo revisa y limpia, en caso de que aparezca de nuevo debes llevarlo al centro de atención.
2018-11-24
Use props
ADM-Frank
Second Officer
Flight distance : 257428 ft
Mexico
Offline

PeterJay Posted at 9-16 10:57
Tengo un problema con mi Drone. Lo acabo de comprar y antes de mi primer vuelo me pidio que lo actualice. Cuando se estaba actualizando se apago y cada que lo prendo se penden las 2 luces del centro en la batería y se apaga, permanece prendido por menos de 30 segundos y no me deja seguir con la actualización.
Gracias por su ayuda.

Hola, intenta con otra batería, puede que sea un problema de conectividad entre dron y la batería inteligente.
2018-11-24
Use props
ADM-Frank
Second Officer
Flight distance : 257428 ft
Mexico
Offline

fans6384b8ca Posted at 10-16 04:36
Buenas a todos. Tengo un problema,cuando conecto el cable otg a mi spark solo detecta carga y no me dá la obcion de compartir datos he probado con varios cables y ya no se que hacer,no se si es problema del movil es un  samsung s8 o que los usb's son de carga,no sabria distinguirlos.que puedo hacer ? Muchas gracias!!!

Hola, tienes tú celular en modo programador?, si no te recomiendo que lo actives, para que puedas personalizar la conectividad por USB
2018-11-24
Use props
fans2dedce65
New
Argentina
Offline

Hola. Quiero sacar una panoramica con el spark y me dice exposicion automatica bloqueada. Saben como se soluciona?
2018-11-25
Use props
DJI Tony
Administrator

Offline

fans2dedce65 Posted at 11-25 14:36
Hola. Quiero sacar una panoramica con el spark y me dice exposicion automatica bloqueada. Saben como se soluciona?

Hi, sorry for the inconvenience. May we have the model of your mobile device? Please provide your app and firmware version for further help. If you manage to get the screenshot about this error message, please provide it here. Thank you for the support.
2018-11-26
Use props
rodocasti
lvl.1
Flight distance : 79711 ft
Argentina
Offline

Hola. ojala me puedan dar ayuda con este problema.! tengo un spark y en algunos vuelos tengo una lectura erronea de altitud. Por ejemplo. esta en 50mt y empiesa a oxilar de 50 a 4 o 10Mt
2018-12-18
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

fans6384b8ca Posted at 10-16 04:36
Buenas a todos. Tengo un problema,cuando conecto el cable otg a mi spark solo detecta carga y no me dá la obcion de compartir datos he probado con varios cables y ya no se que hacer,no se si es problema del movil es un  samsung s8 o que los usb's son de carga,no sabria distinguirlos.que puedo hacer ? Muchas gracias!!!

Dale la vuelta al cable OTG.

Fly safely
Alex
2018-12-19
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

Ernest0 Posted at 11-17 08:08
Hola. No puedo ver la imagen en directo de mi kit vuela mas spark en mi tablet, lo he provado por wifi y por cable y no funciona. Pero con el mobil si que puedo ver la imagen enndirecto.
En los dosmdispositivos utilizo DJI GO 4.

Tienes que instalar una versión de la app dji go Antigua.
Prueba 4.1.15
Descarga desde apkmirror
Desactiva la auto actualizaciones de las app en la play store.

Flysafely
Alex
2018-12-19
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

djiuser_jr12yxBglpbO Posted at 11-20 15:34
Hola, tengo un dji Spark y por motivo que no entiendo, a veces no quiere avanzar como si detectaría un muro pero en pleno cielo abierto a unos 70 m de alturas. Lo tengo que girar y ir por marcha atrás. Sabe alguien porque ocurre eso?

A veces esto ocurre por el sol.
En estos casos desactiva los sensores y ya está.

Flysafely
Alex
2018-12-19
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

rodocasti Posted at 12-18 11:02
Hola. ojala me puedan dar ayuda con este problema.! tengo un spark y en algunos vuelos tengo una lectura erronea de altitud. Por ejemplo. esta en 50mt y empiesa a oxilar de 50 a 4 o 10Mt

El spark detecta la altura únicamente respecto al punto de despegue.
Por ejemplo si te subes con el dron desde una montaña y luego vuelas fuera de montaña, entonces la altura va a ser incorrecta.
El spark no calcula la diferencia de altura en el suelo.

Flysafely
Alex
2018-12-19
Use props
rodolfocasti
lvl.1
Flight distance : 79711 ft
Argentina
Offline

Gracias Alex B. por responder! Creo que me exprese mal. Despegando siempre desde el mismo punto, genera el mismo problema! aveces lo hace y aveces funciona perfecto. Cuando genera el problema la lectura de altitud fluctúa y dificulta el descenso en modo automático. también lo e probado en otros lugares mucho mas limpios de interferencia y lo hace igual. solo me falta probar con otra versión  de firmware y sofwar.
Solo espero que no sea un problema del Drone!!
2018-12-19
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

rodolfocasti Posted at 12-19 10:48
Gracias Alex B. por responder! Creo que me exprese mal. Despegando siempre desde el mismo punto, genera el mismo problema! aveces lo hace y aveces funciona perfecto. Cuando genera el problema la lectura de altitud fluctúa y dificulta el descenso en modo automático. también lo e probado en otros lugares mucho mas limpios de interferencia y lo hace igual. solo me falta probar con otra versión  de firmware y sofwar.
Solo espero que no sea un problema del Drone!!

Hmm, raro, a mi esto no me pasa.
Pero yo estoy en el penúltimo firmware en el dron y en el mando.

Flysafely
Alex
2018-12-19
Use props
ivanmuniz77
New

Puerto Rico
Offline

Saludos,tengo un dron dji spark  y no me esta prendiendo una de las luces de un motor y me da error en el cell
2018-12-27
Use props
Alex B.
Second Officer
Flight distance : 21105262 ft

Spain
Offline

ivanmuniz77 Posted at 12-27 08:49
Saludos,tengo un dron dji spark  y no me esta prendiendo una de las luces de un motor y me da error en el cell

Has probado con otra batería?

Flysafely
Alex
2018-12-27
Use props
ivanmuniz77
New

Puerto Rico
Offline

Si y no prende es solo una de las luces de un motor,gracias
2018-12-30
Use props
djiuser_rmOMX21JLw1c
lvl.1
Flight distance : 13222 ft
Panama
Offline

HELP!!! AYUDA!!!
Tengo un error en mi dji spark
SUCEDE SOLO CUNDO ESTA TOMANDO FOTOS EN MODO PANO
NO TERMINA DE TOMARLAS Y SIEMPRE SALE ERROR DEL MOTOR ESTABILIZADOR
SERÁ EL CABLE DEL GIMBAL O ES OTRA COSA?
2019-1-8
Use props
MML21600
New

Spain
Offline

Buenos días. Yo también tengo problemas con la lectura de la altura de mi Spark. En todos mis vuelos me dice que se encuentra entre 0,2 y 0,5 mts. de altura aún estando a 50 mts. de altitud dificultando de esta forma el descenso haciendo mucho más lento. Alguien me puede ayudar ?
2019-1-14
Use props
fans6384b8ca
New

Spain
Offline

Hola a todos!! Tengo una pregunta,cuando conectas tu spark  con el cable otg a tu móvil es normal que aparezca que está cargando el movil?
2019-1-16
Use props
Carlos76
New
Flight distance : 116339 ft
Colombia
Offline

Buenas tengo un problema con el dji espark es que no se apagan los motores toca retirar la batería igual al colocarla se encienden de una vez
Si alguien me puede ayudar
Gracias
2019-2-6
Use props
12Next >
Advanced
You need to log in before you can reply Login | Register now

Credit Rules